contenidos

El contenido de poco valor termina "destrozando" un sitio web

El contenido es el hecho diferencial entre un sitio web de éxito y un sitio web normal. También hemos recogido alguna vez el lema "Content is king" (que siempre había pensado que era uno de los lemas de Google y resulta que es una frase de Bill Gates). Es un hecho que necesita poca justificación, si uno accede a un portal web para recuperar información, le valdrá aquel portal que mas calidad de contenido disponga para sus usuarios, no el que menos (por muy bonito que sea el diseño de la hoja de estilo, algo que, obviamente también hay que cuidar pero que no debe ser el criterio decisivo).
Etiquetas:

Los hipervínculos y su importancia dentro del contenido de una página web.

Desde casi siempre comento a mis estudiantes del Grado en Información y Documentación que si de verdad queremos que nuestra web destaque sobre las demás hay que prestar especial atención a la calidad de los contenidos de la misma. Ese convencimiento también lo recogí en los tiempos históricos de este blog cuando en 2005 publiqué el post "El contenido es el Rey", lema que curiosamente, y contra lo que debía haber sido lo normal, no sabía que había sido acuñado nada más y nada menos que por Bill Gates en el muy lejano 1996 (era otro siglo y todo). Por eso me gustan post como el que leo de Gerry McGovern titulado 'Content is critical for web success' reincidiendo en esa idea y recordando que sin contenido no hay web.

Tabla Periódica del SEO: la importancia del contenido

El lema "el contenido es el rey" vuelve a tomar protagonismo en este punto y lo mismo piensan en Search Engine Land que le otorgan al contenido el lugar de preeminencia entre los factores de éxito del SEO: un contenido correctamente editado y estructurado es la base sobre la que edificar el resto de los factores de éxito.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer